Roie Tzadok, Jacob N Ablin
Pain Research & Management: Journal of the Canadian Pain Society 2020, 2020: 6541798
Introducción
El síndrome de fibromialgia (FMS) es un trastorno del dolor con una prevalencia estimada de 1-5%. Se asocia con una variedad de trastornos somáticos y psicológicos. Su patogenia exacta aún no está clara, pero está involucrada con la sobresensibilización neural y la disminución de la modulación del dolor condicionado (CPM), combinado con disfunción cognitiva, deterioro de la memoria y procesamiento de información alterado. La conectividad entre las áreas del cerebro involucradas en el procesamiento del dolor, el estado de alerta y la cognición aumenta en el síndrome, lo que hace que su terapia farmacológica sea compleja. Actualmente, solo tres medicamentos, pregabalina, duloxetina y milnacipran están aprobados por la FDA para el tratamiento de FM, pero muchos otros agentes han sido probados a lo largo de los años, con una eficacia variable.
Áreas cubiertas
El propósito de esta revisión es resumir la experiencia clínica actual con diferentes tratamientos farmacológicos utilizados para la fibromialgia e introducir perspectivas futuras en el desarrollo de terapias.
Opinión del experto
Es probable que las perspectivas futuras en los campos de investigación de cannabinoides y opioides, así como un enfoque integrador hacia la incorporación de la genética y la imagen funcional combinados con campos de investigación adicionales relevantes para el estudio de trastornos complejos del SNC, conduzcan a nuevos desarrollos de nuevos tratamientos hechos a medida para pacientes con FMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario