Charlotte R Blease
Australian journal of general practice 2019, 48 (10): 700-705
Antecedentes
El uso de placebo es frecuente en la atención primaria. Una gran cantidad de discursos sobre el uso ético de los placebos en contextos clínicos asumen invariablemente que los placebos obligan a los profesionales a vender engaños. Sin embargo, el reciente aumento en los hallazgos empíricos dentro del campo de los "estudios con placebo" proporciona una perspectiva muy diferente: a saber, que los placebos pueden ser efectivos y éticos.
Objetivo
El objetivo de este artículo es sintetizar investigaciones científicas y bioéticas de vanguardia para proporcionar recomendaciones actualizadas sobre el uso de placebo para médicos generales.
Discusión
Después de desambiguar los conceptos de placebo, este artículo describe los estudios experimentales sobre los efectos del placebo y explora los argumentos éticos y basados en la evidencia para prescribir placebos. Al evaluar las últimas investigaciones sobre “placebos de etiqueta abierta”, se puede suponer que todavía no hay bases convincentes para incorporar estos tratamientos en la atención clínica de rutina. No obstante, la calidad de las interacciones con el médico puede contribuir de alguna manera a aprovechar los efectos correctivos del placebo entre los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario