Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

miércoles, 23 de octubre de 2019

INFUSIONES INTRAVENOSAS REPETIDAS DE LIDOCAÍNA PARA PACIENTES CON FIBROMIALGIA: LAS DOSIS MÁS ALTAS DE LIDOCAÍNA TIENEN UN EFECTO MÁS FUERTE Y DURADERO EN LA REDUCCIÓN DEL DOLOR

Igor Wilderman, Olga Pugacheva, Vsevolod Sev Perelman, Michael C T Wansbrough, Yuri Voznyak, Lukasz Zolnierczyk
Pain Medicine: the Official Journal of the American Academy of Pain Medicine 2019 October 16

Objetivos
Determinar el efecto de las dosis crecientes de infusión de lidocaína con o sin magnesio agregado sobre los niveles de dolor y la duración del alivio del dolor en pacientes con fibromialgia (FM).


Métodos
Una revisión retrospectiva de 74 pacientes diagnosticados con FM que se sometieron al menos a tres dosis crecientes de infusiones intravenosas (IV) de lidocaína (5 mg / kg de peso corporal; 7.5 mg / kg y 7.5 mg / kg de lidocaína + 2.5 g de sulfato de magnesio). La impresión subjetiva de cada paciente del cambio en la intensidad del dolor y la duración del alivio del dolor después de cada tratamiento se registró, junto con una escala de calificación numérica (NRS) de 11 puntos para la intensidad del dolor, inmediatamente antes y después de cada infusión.


Resultados
La analgesia a corto plazo con lidocaína se evaluó mediante la reducción en el puntaje de dolor NRS según los valores informados por los pacientes antes (inmediatamente antes del tratamiento) y después del tratamiento (inmediatamente después del tratamiento). Hubo una diferencia estadística en la reducción de la puntuación NRS entre las dosis de 5 mg / kg y 7,5 mg / kg de lidocaína (p = 0,009). La analgesia a largo plazo se evaluó en las visitas de seguimiento por la impresión subjetiva del paciente del cambio en la intensidad del dolor y la duración del alivio del dolor. Hubo una diferencia estadística en el porcentaje de alivio del dolor y la duración media del alivio del dolor entre los tratamientos con 5 mg / kg y 7,5 mg / kg de lidocaína (p = 0,007 y p = 0,003). Aunque hubo una tendencia a una mayor respuesta al sulfato de magnesio como un complemento beneficioso para la infusión de lidocaína, no pudimos encontrar una diferencia estadísticamente significativa para ninguna de las variables estudiadas.


Conclusiones
Este estudio demostró que las dosis crecientes de lidocaína IV hasta 7.5 mg / kg redujeron el dolor de manera segura y efectiva con un efecto prolongado en un número significativo de pacientes diagnosticados con fibromialgia. Se requieren estudios clínicos prospectivos más grandes para confirmar este hallazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario