Robert C Bransfield, Kenneth J Friedman
Healthcare (Basel, Switzerland) 2019 October 8, 7 (4)
A menudo existe dificultad para diferenciar entre enfermedades psicosomáticas, somatopsíquicas, multisistémicas y diferentes grados de incertidumbre médica. Las enfermedades poco frecuentes, complejas y multisistémicas son comúnmente diagnosticadas erróneamente.
Se describen dos historias de casos y se identifican, revisan y discuten términos relevantes que diferencian enfermedades psicosomáticas, somatopsíquicas y multisistémicas.
La diferenciación adecuada requiere una comprensión de la conexión mente / cuerpo, que incluye el conocimiento de la medicina general, la psiquiatría y los sistemas que unen el cuerpo y el cerebro.
Un diagnóstico psiquiátrico no se puede dar únicamente con base en la ausencia de hallazgos físicos, de laboratorio o patológicos. Los síntomas médicamente inexplicables, el trastorno somatomorfo y la neurosis de compensación son términos obsoletos y / o inexactos. Los términos subjetivos, inespecíficos y vagos pueden usarse de manera inexacta.
Los trastornos de conversión, los trastornos funcionales, la enfermedad psicógena, el trastorno facticio impuesto a otro (síndrome de Munchausen por poder), el trastorno de síntomas somáticos, las convulsiones psicógenas, el dolor psicógeno, la fatiga psicógena y la parasitosis delirante pueden diagnosticarse en exceso. El trastorno de angustia corporal y el síndrome de angustia corporal no tienen respaldo científico y son inexactos. Muchas condiciones de "todo en su cabeza" pueden estar relacionadas con el microbioma y el sistema inmunitario.
Una mejor educación sobre la interfaz entre la medicina y la psiquiatría y la nomenclatura diagnóstica asociada, así como la utilización del juicio clínico y la evaluación exhaustiva, el ejercicio de la humildad y el mantenimiento de nuestras raíces en la medicina tradicional ayudarán a mejorar la precisión del diagnóstico y la confianza del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario