Rahman Shiri, Aapo Hiilamo, Olli Pietiläinen, Minna Mänty, Ossi Rahkonen, Tea Lallukka
European Journal of Public Health 2019 October 3
Antecedentes
Determinamos si los cambios favorables en la carga de trabajo físico y los factores ambientales reducen los días de ausencia por enfermedad (SA) utilizando datos de cohorte de observación como un pseudo-experimento.
Métodos
Los datos del Estudio finlandés de salud de Helsinki incluyeron tres cohortes de empleados de la ciudad de Helsinki [2000 / 2002-07 (n = 2.927), 2007-12 (n = 1.686) y 2012-17 (n = 1.118), en total 5.731 observaciones]. Primero, estimamos el puntaje de propensión de los cambios favorables (reducción de las exposiciones) en la carga de trabajo físico y los factores ambientales durante cada período de seguimiento de 5 años en las características de la encuesta de referencia mediante regresión logística. En segundo lugar, creamos y estabilizamos la probabilidad inversa de los pesos de tratamiento para cada participante utilizando los puntajes de propensión. Por último, utilizamos un modelo lineal generalizado y modelos de regresión binomial negativa ajustada para datos de recuento sobredispersados para estimar si los cambios favorables disminuyen el riesgo de SA de corto plazo (1-3 días), intermedio (4-14 días) y largo (superior a 14 días) utilizando datos de registro del empleador.
Resultados
Durante un seguimiento de 5 años, el 11% de los participantes tuvieron cambios favorables en los factores de carga de trabajo físico, el 13% en factores ambientales y el 8% en ambos factores. La incidencia de SA a corto, medio y largo plazo fue menor en los empleados con cambios favorables en el lugar de trabajo en comparación con aquellos sin tales cambios. Las reducciones fueron mayores para las SA a largo plazo. Informar cambios favorables tanto en la carga de trabajo como en los factores ambientales redujo el número de días de SA en un 41% dentro de 1 año después de los cambios y en un 32% dentro de 2 años después de los cambios.
Conclusión
Este estudio pseudo-experimental sugiere que mejorar las condiciones físicas de trabajo reduce la SA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario