Simon B Roberts, Kosta Calligeros, Athanasios I Tsirikos
Journal of Back and Musculokeletal Rehabilitation 2019 september 6
Esta revisión narrativa resumirá un enfoque clínico para la investigación del dolor de espalda en niños y adolescentes, incluyendo una discusión sobre la epidemiología, presentación, investigación y manejo clínico. Esto ayudará al diagnóstico rápido y preciso de los trastornos de la columna que requieren una intervención médica significativa.
La evidencia existente sugiere una incidencia relativamente alta de dolor de espalda inespecífico entre los jóvenes; 27-48% de las presentaciones de dolor de espalda en niños y adolescentes se atribuyen al dolor de espalda no específico. El dolor lumbar entre los escolares a menudo está relacionado con factores psicosociales y solo ocasionalmente requiere atención médica, ya que el dolor es benigno y autolimitado. No obstante, los pacientes jóvenes que buscan asistencia médica exhiben una mayor incidencia de afecciones orgánicas subyacentes al síntoma principal del dolor espinal. Se debe emplear una estrategia cautelosa e integral, que incluya una historia detallada, un examen clínico, imágenes radiográficas y estudios de laboratorio de diagnóstico, que debe ser precisa, confiable, consistente y reproducible en la identificación de patologías espinales. Con esta metodología se puede llegar a un diagnóstico específico en el 52-73% de los casos.
Para los casos en los que no se puede hacer un diagnóstico específico, se recomienda una reevaluación después de un período de observación. En esta etapa posterior, los síntomas menores no relacionados con la patología subyacente se resolverán espontáneamente, mientras que las patologías graves avanzarán y se identificarán más fácilmente.
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