Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

domingo, 4 de agosto de 2019

TEORÍA GENERAL DE LA INFLAMACIÓN: LA AUTOADMINISTRACIÓN DE HIDROCORTISONA POR PARTE DEL PACIENTE LOGRA UN CONTROL SUPERIOR DE LOS TRASTORNOS QUE RESPONDEN A LA HIDROCORTISONA AL IGUALAR LA DOSIS CON LA INTENSIDAD DE LOS SÍNTOMAS

John B Irwin, A L Baldwin, Virgil I Stenberg
Journal of Inflammation Research 2019, 12: 161-166

Objetivo
Determinar si la autoadministración de hidrocortisona por parte del paciente logra de manera segura un control de los síntomas superior para todos los trastornos que responden a la hidrocortisona, como lo hace para la enfermedad de Addison y la artritis reumatoide.

Métodos
2.428 participantes con trastornos que responden a la hidrocortisona fueron llevados a un estado mínimo de síntomas usando tabletas de hidrocortisona administradas diariamente en un estudio abierto de 24 semanas. A partir de entonces, los participantes utilizaron regímenes de hidrocortisona en dosis bajas de 5 días para apagar las exacerbaciones posteriores del trastorno (brotes) para mantener el estado mínimo de síntomas. Los factores estresantes como traumas emocionales, infecciones, alergias y lesiones se redujeron al mínimo para reducir la intensidad del trastorno, el consumo de hidrocortisona y la incomodidad de los participantes.

Resultados
2.015 participantes, 601 con fibromialgia, 579 con osteoartritis, 246 con artritis reumatoide, 226 con artritis indiferenciada, 75 con dolor de espalda, 51 con enfermedad de Parkinson, 44 con polimialgia reumática, 25 con neuropatía, 25 con síndrome de fatiga crónica, 25 con demencia, 21 con migraña, 19 con esclerosis múltiple y 78 con otros trastornos completaron el estudio de 24 semanas para lograr una mejoría promedio de los síntomas compuesta del 76% con tasas de respuesta iguales. Los participantes tomaron un promedio de 12 mg de hidrocortisona por día. No se observaron reacciones adversas significativas.

Conclusiones
La autoadministración de hidrocortisona por parte del paciente logra de manera segura un control de los síntomas superior para 38 trastornos que responden a la hidrocortisona a tasas iguales, así como mejoras de los síntomas para confirmar y amplificar un estudio anterior doble ciego sobre artritis reumatoide. Estos resultados son consistentes con que el cuerpo tiene un sistema de control de inflamación y la inflamación crónica es un trastorno en sí mismo con diferentes conjuntos de síntomas que dependen de su ubicación.

Clinical Trials Government Identifier: NCT03558971


No hay comentarios:

Publicar un comentario