Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

martes, 6 de agosto de 2019

CELECOXIB PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS MUSCULOESQUELÉTICA

Marco Krasselt, Christoph Baerwald
Expert Opinion on Pharmacotherapy 2019 July 24, : 1-14

Introducción
El inhibidor de la ciclooxigenasa-2 (COX-2) celecoxib es un compuesto aprobado para la artritis reumatoide (AR) y la osteoartritis (OA), que combina propiedades antiinflamatorias y analgésicas con una buena tolerabilidad gastrointestinal.

Áreas cubiertas
Este artículo cubre las propiedades farmacológicas y la eficacia clínica, así como los últimos datos de seguridad disponibles para celecoxib con énfasis en el tratamiento de la AR y la OA. Se basa principalmente en una búsqueda bibliográfica actual en PubMed y Web of Science, pero también en la experiencia profesional reumatológica de los autores.

Opinión de expertos
Se ha demostrado que celecoxib es superior al placebo y equivalente a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tradicionales. Se han publicado muchos estudios que hacen que celecoxib sea una opción de tratamiento buena y segura, en particular en artritis moderada y pacientes sin enfermedad cardiovascular (CV) establecida. Además, los pacientes mayores pueden obtener beneficios significativos en comparación con los AINE debido a la reducción de los eventos gastrointestinales, incluso cuando tienen antecedentes de hemorragias por úlceras. No obstante, aún queda mucho por aprender, especialmente en relación con la prescripción de celecoxib en pacientes con comorbilidades cardiovasculares.
Si bien las dosis bajas parecen ser seguras según los datos actuales, el conocimiento sobre las dosis más efectivas y altas (400 mg/día o superiores) todavía es limitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario