Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

martes, 19 de febrero de 2019

NUEVO PARCHE TÓPICO A BASE DE HIERBAS QUE CONTIENE CURCUMINA Y ÁRNICA MONTANA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOARTRITIS

Priyanka Kriplani, Kumar Guarve, Uttam Singh Baghel
Current Rheumatology Reviews 2019 February 14

Antecedentes
La osteoartritis (OA) ocupa el quinto lugar entre todas las formas de discapacidad que afectan al 10% de la población mundial. Los tratamientos actuales disponibles están asociados con múltiples efectos secundarios y no disminuyen la progresión de la enfermedad. Además, hasta la fecha no se dispone de un tratamiento eficaz en varios sistemas de medicina para tratar la osteoartritis. La curcumina y la árnica han mostrado avances clínicos evidentes en el tratamiento de la osteoartritis.

Objetivo
El objetivo del presente estudio fue diseñar, optimizar y caracterizar nuevos parches transdérmicos a base de hierbas de curcumina y árnica montana utilizando diseño factorial.

Métodos
Se empleó un diseño factorial múltiple para investigar el efecto de la hidroxipropil metil celulosa, la etilcelulosa y el aceite de jojoba sobre el alargamiento y la liberación del fármaco. Los parches transdérmicos se evaluaron mediante FTIR, DSC, FESEM, permeación de fármacos ex vivo, actividad antiosteoartrítica y actividad analgésica.

Resultados
Las variables independientes mostraron un efecto significativo en las propiedades fisicoquímicas de las formulaciones preparadas. Los mayores valores de liberación de fármaco y elongación se observaron con la mayor concentración de hidroxipropil metil celulosa y aceite de jojoba. La actividad antiosteoartrítica se evaluó mediante el modelo de artritis adyuvante completa de Freund y la actividad analgésica mediante el método de placa caliente de Eddy. El parche de combinación mostró una buena actividad anti osteoartrítica y analgésica en comparación con los parches de medicamentos individuales.

Conclusión
Los resultados del diseño revelaron que la combinación del parche mostró una buena actividad físico-química, anti-osteoartrítica y analgésica para el tratamiento de la osteoartritis. Se deben explorar más plantas y sus combinaciones para obtener formulaciones confiables, seguras y efectivas que puedan competir con los fármacos sintéticos.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario