Louisa Chou, Tom A Ranger, Waruna Peiris,
Flavia M Cicuttini, Donna M Urquhart, Kaye Sullivan, Maheeka
Seneviwickrama, Andrew M Briggs, Anita E Wluka
PloS One 2018, 13 (11): e0204885
Antecedentes
PloS One 2018, 13 (11): e0204885
Antecedentes
Una mejor comprensión de las
necesidades de servicios médicos percibidas por los pacientes para
el dolor lumbar (LBP) permitirá a los proveedores de atención
médica alinear mejor la prestación de servicios con las
expectativas de los pacientes, mejorando así los resultados del
paciente y del sistema de atención médica. Por lo tanto, nuestro
objetivo fue identificar la literatura existente con respecto a las
necesidades percibidas de los pacientes de servicios médicos para
LBP.
Métodos
Métodos
Se realizó una revisión sistemática
del alcance de las publicaciones identificadas de MEDLINE, EMBASE,
CINAHL y PsycINFO (1990-2016). Se extrajeron los datos descriptivos
de cada estudio, su diseño y metodología y se evaluó el riesgo de
sesgo. Se categorizaron los agregados de las necesidades percibidas
por los pacientes de servicios médicos para LBP.
Resultados
Resultados
50 estudios (35 cualitativos, 14
cuantitativos y 1 de métodos mixtos) de 1.829 resultaron relevantes.
Surgieron cuatro áreas de necesidad percibida: (1) Los pacientes con
LBP buscaron atención de los médicos para obtener un diagnóstico,
recibir opciones de manejo, certificación de enfermedad y
legitimación para su LBP. Sin embargo, hubo insatisfacción con el
enfoque superficial de la atención. (2) Los pacientes tenían
inquietudes acerca de la farmacoterapia, con pocos estudios que
informaron sobre las preferencias de los pacientes para los
medicamentos. (3) De los pocos estudios que examinaron la necesidad
percibida por los pacientes de terapias invasivas, estos encontraron
que los pacientes evitaron inyecciones y cirugías (4) Los pacientes
deseaban obtener imágenes de la columna vertebral con fines de
diagnóstico y legitimación de los síntomas.
Conclusiones
Conclusiones
En muchas poblaciones diferentes de
pacientes con datos obtenidos de una variedad de diseños de estudio,
surgieron temas comunes que destacaron las áreas de insatisfacción
del paciente con el tratamiento médico de la LBP, en particular, el
enfoque superficial de la atención percibida por los pacientes y las
preocupaciones con respecto a la farmacoterapia. Los pacientes
perciben las necesidades no satisfechas de los servicios médicos,
incluida la necesidad de obtener un diagnóstico, el deseo de
controlar el dolor y la preferencia por las imágenes de la columna
vertebral. Estos problemas deben ser considerados en el desarrollo de
enfoques para el manejo de LBP con el fin de mejorar los resultados
del paciente.
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