Jürgen Barth, Larissa Schafroth, Claudia M. Witt
The Journal of Pain
June
2016Volume 17, Issue 6, Pages 685–693
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.jpain.2016.01.477
Objetivo
Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar las agrupaciones de
proveedores y pacientes con diferentes patrones de expectativas para
los resultados del tratamiento.
Métodos
Todos los pacientes (n = 885) recibieron tratamiento de acupuntura
para migraña u otro dolor de cabeza, osteoartritis o dolor lumbar
crónico.
Resultados
Se identificaron 6 clusters robustos paciente-proveedor de
expectativas (PPECs; fiabilidad interclasificación> .89) que
muestran diferencias entre los pacientes y los proveedores en sus
respuestas esperadas al tratamiento (optimistas poco realistas,
optimistas indecisos, ...). Por ejemplo, los optimistas indecisos
tenían altas expectativas para los resultados del tratamiento, pero
se mostraron escépticos de los beneficios de la acupuntura en
general. Los proveedores esperan buenas mejorías para estos
pacientes. Estos 6 PPECs difieren en sus características clínicas y
en las respuestas al tratamiento. Por ejemplo, los optimistas poco
realistas mostraron los beneficios más débiles del tratamiento
después de 6 meses; otros PPECs y patrones clínicos también se
presentan en el informe.
Conclusión
Nuestro estudio sugiere que la comparación de las expectativas de
los pacientes y los proveedores es un enfoque valioso para
identificar grupos de pacientes con una mayor capacidad de respuesta
y, por otra parte, los que tienen beneficios limitados del
tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario