Cochrane Reviews, 07/09/2010
La evaluación de la capacidad funcional (ECF) es un método para evaluar la capacidad física para realizar determinadas tareas. Se cree que la ECF puede prevenir las recaídas lesionales si los trabajadores son evaluados ANTES de su reincorporación laboral y se les dan recomendaciones adecuadas para realizar sus tareas.
Los autores de esta revisión dentro de la Colaboración Cochrane, no encuentran estudios comparativos entre grupos de trabajadores a los que se hubiera realizado ECF y otros a los que no, para evaluar la efectividad sobre la recaída.
En un ensayo clínico controlado (ECC) que incluye a 372 trabajadores lesionados se comparó una versión corta de EFC con otra larga en la que se evaluaban más funciones corporales. La forma corta logró una reducción del 43% en el tiempo dedicado a la evaluación, pero no se encontró diferencia entre ambas formas en lo que se refiere a la prevención de recurrencias de lesiones laborales.
Los autores concluyen que en el momento actual no existe evidencia a favor o en contra de la efectividad de la duración de la ECF para asegurar que los trabajadores que se reincorporan tras accidente de trabajo no sufran una recaída en su lesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario