Lena J Skarshaug, Silje L Kaspersen, Johan H Bjørngaard, Kristine Pape
Family Practice 2019 November 6
Antecedentes
Se ha sugerido que la carga de trabajo de los médicos generales (GP) aumenta en muchos países; ¿Cómo afecta esto al seguimiento del paciente?
Objetivo
Investigar las tendencias en los patrones de consulta a los GP para adultos según la hipertensión basal y los síntomas de ansiedad / depresión y la atribución del GP a las diferencias de tendencia.
Métodos
Estudio de cohorte prospectivo, que vincula datos de encuestas y mediciones clínicas del estudio noruego HUNT3 (2006-08) con datos administrativos nacionales sobre asignación y consultas con servicios de GP. Agrupamos a los participantes de entre 40 y 59 años de acuerdo con el sexo y su estado inicial con respecto a los síntomas de hipertensión y ansiedad / depresión. Registramos consultas GP en 2007-16 y usamos modelos de ecuaciones de estimación general para estimar el nivel de consultas GP por mes por año durante el seguimiento. Utilizamos modelos multinivel con participantes anidados en su GP regular asignado para calcular los coeficientes de correlación intraclase a nivel GP, reflejando en qué medida los patrones de consulta de los pacientes podrían atribuirse al GP individual.
Resultados
En total, 47.550 participantes de HUNT3 se registraron con 102 médicos de cabecera diferentes en el condado de Nord-Trøndelag, Noruega, en 2007. Ajustados por edad, observamos un aumento general en las consultas de médicos de cabecera en 2007-16, particularmente en aquellos con un mejor estado de salud al inicio del estudio. Alrededor del 2% de la variación de las consultas con los pacientes podría atribuirse a las diferencias entre los médicos generales y el 10% al uso de consultas prolongadas. Las consultas fuera de horario no cambiaron mucho en el período de estudio 2007-16.
Conclusión
El mayor uso de consultas de GP, principalmente entre los participantes más saludables, fomenta la investigación adicional sobre si estos pacientes desplazan a pacientes con necesidades más pesadas y complejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario