Stephanie Soyombo, Rhian Stanbrook, Harpal Aujla, David Capewell, Mary Shantikumar, Farah Kidy, Daniel Todkill, Saran Shantikumar
Family Practice 2019 October 22
Antecedentes
Las benzodiazepinas y los medicamentos Z (como la zopiclona) se prescriben ampliamente en la atención primaria. Dada su asociación con la adicción y la dependencia, comprender dónde y para quién se recetan estos medicamentos es un paso necesario para abordar la prescripción potencialmente dañina.
Objetivo
Determinar si existe una asociación entre la prescripción de benzodiazepinas y fármacos Z en las consultas de atención primaria y evaluar el estado socioeconómico de la población.
Métodos
Este fue un estudio transversal. Se creó un conjunto de datos agregado para incluir datos de prescripción de atención primaria para 2017, practicar perfiles de edad y sexo y practicar puntajes del Índice de Deprivación Múltiple (IMD), un marcador del estado socioeconómico. Las dosis del fármaco se convirtieron a su equivalente en miligramos de diazepam para permitir la comparación. Se utilizó la regresión lineal múltiple para examinar la asociación entre la IMD y la prescripción (para todas las benzodiacepinas y fármacos Z en total e individualmente), ajustando la distribución del sexo de práctica (% masculino) y la edad avanzada (> 65 años) (%).
Resultados
La prescripción general de benzodiazepinas y fármacos Z se asoció positivamente con el puntaje IMD a nivel de la consulta, con una mayor prescripción en aquellas con pacientes más desatendidos, después de ajustar por edad y sexo (p <.001), aunque la fuerza de la asociación varió según el fármaco individual. Sin embargo, en general, el puntaje IMD, la edad y el sexo solo explicaron una pequeña proporción de la variación general en la prescripción en las consultas de AP.
Conclusión
Nuestros hallazgos pueden ser, en parte, un reflejo de una asociación subyacente entre las indicaciones para la prescripción de benzodiacepinas y fármacos Z y el estado socioeconómico. Se requiere más trabajo para definir con mayor precisión los principales contribuyentes de la variación de prescripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario