Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

viernes, 5 de abril de 2019

ENVEJECIMIENTO DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO: CÓMO LA PÉRDIDA DE ESTRÓGENO AFECTA LA FUERZA MUSCULAR


Brittany C Collins, Eija K Laakkonen, Dawn A Lowe
Bone 2019 March 28

La debilidad del músculo esquelético se produce con el envejecimiento y en las mujeres esto se ve agravado por la pérdida de estrógeno con la insuficiencia ovárica. La deficiencia de estrógeno media en la disminución de la fuerza muscular debido a la preservación inadecuada de la masa muscular esquelética y la disminución de la calidad del músculo esquelético restante. Los procesos y componentes del músculo esquelético que se ven afectados por los estrógenos están comenzando a ser identificados.
Esta revisión se centra en los mecanismos que contribuyen a la pérdida de la generación de fuerza muscular cuando el estrógeno es bajo en las mujeres y, a la inversa, el mantenimiento de la fuerza por el estrógeno.
Se está acumulando evidencia de que la deficiencia de estrógeno induce apoptosis en el músculo esquelético, lo que contribuye a la pérdida de masa y, por lo tanto, a la fuerza. Los procesos sensibles al estrógeno que afectan la calidad, es decir, la capacidad de generación de fuerza del músculo, incluyen la fosforilación de la miosina y la función de las células satélite.
Más detalles sobre estos mecanismos y la identificación de mecanismos adicionales que subyacen a los efectos estrogénicos en el músculo esquelético será una base importante para el diseño de estrategias terapéuticas para minimizar las patologías del músculo esquelético, como la sarcopenia y la dinapenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario