Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

lunes, 31 de diciembre de 2018

PAPEL DE LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES EN LA PÉRDIDA DEL CABELLO: UNA REVISIÓN


Hind M Almohanna, Azhar A Ahmed, John P. Tsatalis, Antonella Tosti
Dermatology and Therapy 2018 December 13

Los pacientes a menudo preguntan sobre los suplementos de vitaminas y minerales y la dieta como un medio para prevenir o controlar las enfermedades dermatológicas y, en particular, la pérdida de cabello.
Responder a estas preguntas es a menudo un desafío, dada la enorme y conflictiva evidencia que existe sobre este tema.
Hay varias razones para sospechar un papel para los micronutrientes en la alopecia no cicatricial. Los micronutrientes son elementos importantes en el ciclo normal del folículo piloso, desempeñando un papel en el recambio celular, un hecho frecuente en las células de la matriz en el bulbo del folículo que se están dividiendo rápidamente.
El manejo de la alopecia es un aspecto esencial de la dermatología clínica dada la prevalencia de la pérdida de cabello y su impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes. El papel de la nutrición y la dieta en el tratamiento de la pérdida de cabello representa un área de investigación dinámica y en crecimiento.
En esta revisión resumimos el papel de las vitaminas A, B, C, D y E y los minerales hierro, selenio y zinc en la alopecia no cicatricial.
En julio de 2018 se realizó una amplia búsqueda bibliográfica en PubMed y Google Scholar para compilar artículos publicados que estudien la relación entre las vitaminas y los minerales y la pérdida de cabello.
Los micronutrientes, como las vitaminas y los minerales, desempeñan un papel importante, pero no del todo claro, en el desarrollo normal de los folículos pilosos y en la función de las células inmunitarias. La deficiencia de dichos micronutrientes puede representar un factor de riesgo modificable asociado con el desarrollo, la prevención y el tratamiento de la alopecia.
Dado el papel de las vitaminas y los minerales en el ciclo del cabello y el mecanismo de defensa inmunitaria, se requieren grandes ensayos doble ciego controlados con placebo para determinar el efecto de la suplementación con micronutrientes específicos en el crecimiento del cabello en personas con deficiencia de micronutrientes y alopecia no cicatricial para establecer cualquier asociación entre la pérdida del cabello y dicha deficiencia de micronutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario