Advertencia

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales.
Sus contenidos, en ningún caso, pueden sustituir el consejo de un médico.

viernes, 30 de noviembre de 2018

PREDICTORES DE PRE-SARCOPENIA EN ADULTOS MAYORES RESIDENTES EN LA COMUNIDAD: UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE 5 AÑOS


Kazuyoshi Kobayashi, Kei Ando, ​​Mikito Tsushima, Masaaki Machino, Kyotaro Ota, Masayoshi Morozumi, Satoshi Tanaka, Shunsuke Kanbara, Naoki Ishiguro, Yukiharu Hasegawa, Shiro Imagama
Modern Rheumatology 2018 November 24,: 1-17

Antecedentes y objetivos
La sarcopenia es una disminución de la masa muscular inducida por el envejecimiento que aumenta la fragilidad y las caídas en personas de edad avanzada. La pre-sarcopenia corresponde a la etapa preliminar de la sarcopenia. El propósito de este estudio prospectivo es examinar los predictores de pre-sarcopenia en la evaluación de la salud.

Métodos
Los sujetos eran 124 residentes en la comunidad de edad superior a 60 años (55 hombres, 69 mujeres, edad promedio 70.2 años) que asistieron a los chequeos de salud del gobierno local en 2010 y 2015, como parte del estudio Yakumo y no tenían sarcopenia previa en 2010. Se midieron el índice de masa corporal (IMC), las circunferencias de cintura y cadera, la fuerza de agarre, la densidad mineral ósea (DMO), el tiempo de marcha de 10 m, la fuerza muscular de la espalda y la longitud de zancada. La pre-sarcopenia se definió utilizando el índice apendicular de músculo esquelético (masa del músculo esquelético del brazo y la pierna/altura2).

Resultados
Las prevalencias de pre-sarcopenia en 2015 en hombres y mujeres fueron 21.8% (12/55) y 30.4% (21/69), respectivamente. El IMC, la fuerza de agarre, la DMO, la fuerza muscular de la espalda y la osteoporosis se deterioraron significativamente más en el grupo pre-sarcopenia (n = 33) en comparación con los controles (n = 91; sin pre-sarcopenia en 2015). En el análisis multivariado, la osteoporosis (OR 3.12, IC 95% 1.07-9.09; p <.05) se asoció significativamente con pre-sarcopenia después de 5 años.

Conclusiones
El establecimiento de factores de riesgo para una futura sarcopenia puede permitir el desarrollo de estrategias de prevención basadas en la evidencia para esta afección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario