Jürgen
Barth, Larissa Schafroth, Claudia M. Witt
The Journal of Pain
The Journal of Pain
June 2016Volume 17, Issue 6,
Pages 685–693
DOI:
http://dx.doi.org/10.1016/j.jpain.2016.01.477
Objetivo
Nuestro estudio tuvo
como objetivo identificar las agrupaciones de proveedores y pacientes
con diferentes patrones de expectativas para los resultados del
tratamiento.
Métodos
Todos los pacientes
(n = 885) recibieron tratamiento médico de acupuntura para su
migraña, dolor de cabeza, osteoartritis o dolor lumbar crónico. Se
identificaron 6 clusters robustos de expectativas paciente-proveedor
(PSCEP; fiabilidad interclasificación> .89) que muestran las
diferencias entre los pacientes y los proveedores en las respuestas
esperadas al tratamiento (optimistas poco realistas, indecisos
optimistas, etc).
Por ejemplo, los
indecisos optimistas tenían altas expectativas para los resultados
del tratamiento, pero se mostraron escépticos de los beneficios de
la acupuntura en general. Sin embargo, los proveedores esperan buenos
mejoras para estos pacientes.
Estos 6 PSCEP
difieren en sus características clínicas y en las respuestas a los
tratamientos asociados. Por ejemplo, los optimistas poco realistas
mostraron los beneficios más débiles del tratamiento después de 6
meses.
Otros PSCEP y
patrones clínicos también se presentan en el informe.
Conclusión
Nuestro estudio
sugiere que la comparación de las expectativas de los pacientes y
los proveedores es un enfoque valioso para identificar grupos de
pacientes con una mayor capacidad de respuesta y los que tienen
beneficios de tratamiento limitados.
Importante
• Las expectativas de tratamiento predicen resultados de la terapia con acupuntura.
• Los pacientes y los proveedores podrían diferir en sus expectativas.
• Estas díadas de pacientes y proveedores se agruparon en seis grupos homogéneos con una alta fiabilidad.
• Un buen ajuste entre las expectativas aumentó las posibilidades de los beneficios del tratamiento.
• Las expectativas de tratamiento predicen resultados de la terapia con acupuntura.
• Los pacientes y los proveedores podrían diferir en sus expectativas.
• Estas díadas de pacientes y proveedores se agruparon en seis grupos homogéneos con una alta fiabilidad.
• Un buen ajuste entre las expectativas aumentó las posibilidades de los beneficios del tratamiento.
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